• 2014 Air Jordan shoes
  • Jordan 10 Shoes
  • 2014 SB Dunk
  • 2014 Air Jordan shoes
  • Jordan 10 Shoes
  • 2014 SB Dunk
  •  
     
    LA MONUMENTAL S.A. DE AHORRO, CAPITALIZACIÓN Y RENTAS

     

    ¿ Qué es LA MONUMENTAL ?

    ¿ Qué es Capitalización ?

    ¿ Qué son los Sorteos de estímulo al Ahorro ?

    ¿ Qué ventajas tiene el sistema de Capitalización ?

    Breve Historia de la Capitalización

    ¿ Qué hace LA MONUMENTAL con el dinero que recauda en concepto de cuotas ?

    ¿ Quíén fiscaliza la actividad de Capitalización ?

     

    LA MONUMENTAL SOCIEDAD ANONIMA DE AHORRO, CAPITALIZACION Y RENTAS, es una empresa argentina dedicada al fomento del hábito del Ahorro, que nace el 24 de septiembre de 1934, por iniciativa de importantes personalidades del ámbito financiero, bancario, industrial y profesional.

    LA MONUMENTAL

    En la actualidad, con sus más de siete décadas de existencia, es la empresa de mayor permanencia en el mercado de capitalización de la República Argentina, basada en la excelente y actualizada gama de servicios que brinda a los suscriptores de sus planes, y en la garantía que representa su extensa y exitosa vida.

    LA MONUMENTAL es una empresa moderna, eficientemente organizada para brindar al pequeño ahorrista, la seguridad del capital ahorrado y la posibilidad de aumentarlo anticipadamente por sorteo.

    El Ahorro y la formación de capitales, que es su consecuencia, constituyen el motor del desarrollo económico de un país, siendo la base del crecimiento de las naciones y del progreso y bienestar de sus habitantes.

    Una de las vertientes del Ahorro es el sistema de CAPITALIZACION.

    Este sistema tiene por objeto la formación de capitales mediante el pago de módicas cuotas mensuales, con el fin de reunir sumas de dinero u obtener bienes determinados.

    Una de las características propias del régimen de Capitalización consiste en que el Ahorro es estimulado mediante sorteos mensuales, tomando los números premiados por la Lotería Nacional; a tal efecto cada Título de Capitalización tiene asignado un Número para Sorteo.

    Por consiguiente, el adherente suscriptor de cada título obtiene el capital o el bien contratado a la finalización de la operación, o antes, si resulta favorecido por sorteo, cuyo premio es igual al de dicho capital.

    La nota distintiva del sistema de capitalización, con respecto a otras vertientes del Ahorro estimulado por sorteos es que, el capital o bien obtenido por sorteo es propiedad del adherente, no debiendo suma alguna, ni debiendo constituir ninguna garantía ni seguro.

    Corría el año 1850 cuando Paul Verger crea, en la ciudad de Paris, un sistema de Ahorro por el cual cada adherente debía depositar 10 céntimos por semana en una libreta numerada, hasta que el número de su libreta resultara sorteado, recibiendo entonces un premio de 100 Francos. Esta fue la primera operatoria de capitalización.

    Poco tiempo después, este sistema de Ahorro estimulado por sorteos fue desarrollándose y difundiéndose en España primero y luego en distintos países de Europa y América, entre ellos el nuestro.

    Se podría afirmar que se debe a la visión del Dr. Carlos Pellegrini haber logrado la ratificación de este sistema en nuestro país, cuando en el año 1902, en su condición de senador dijo:

    “El objetivo de estas instituciones es incitar al ahorro y la economía con el atractivo del azar, ofreciendo la seguridad de conservar el capital ahorrado y la posibilidad de aumentarlo si la suerte lo favorece, no sólo no es perjudicial sino que es útil y una de las formas de mayor éxito para inducir a la economía y el ahorro”.

  • Jordan 5 Retro
  • Air Jordan 6
  • Air Jordan 11
  • 2014 Jordan Retro
  • Jordan shoes
  • Lo invierte de acuerdo con normas reglamentarias debidamente fiscalizadas por el Estado, canalizando los aportes de los pequeños ahorristas hacia inversiones realizadas únicamente en el país, contribuyendo de esa manera al bienestar de la comunidad:

    Préstamos para la Financiación de la compra o construcción de viviendas (Hipotecas).
    Préstamos para la Adquisición de automotores, maquinarias agrícolas, o instrumental para la producción (Prendas).
    Préstamos a los suscriptores de sus títulos de capitalización, con la única garantía de sus propios contratos.
    Adquisición de Propiedades destinadas a garantizar los ahorros de sus Suscriptores, a su actividad o su locación.
    Colocaciones a plazo en entidades financieras.
    Al mantenimiento de una importante cartera de Títulos Públicos Nacionales y Provinciales.

    Garantizando de esta manera el 100% de los compromisos con sus suscriptores por sus ahorros y sorteos.

    La actividad de Capitalización se encuentra fiscalizada por la Inspección General de Justicia, específicamente por su Departamento Control Federal de Ahorro, organismo que aprueba los planes y demás instrumentos contractuales y lleva a cabo el control de las entidades autorizadas.

     

     
     
    LA MONUMENTAL S.A.
    HUMBERTO PRIMO 3351 PISO 1º
    C1231ACO - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
    Tel/Fax: (011) 4957-7740 y líneas rotativas